Gerencia
En ALDAYA 25 DE MAYO 2022
TINK FACTORIA COLOR, S.L empresa que se dedica a: SERVICIOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y DISEÑO GRAFICO, define un conjunto de objetivos encaminados a la mejora continua de esta empresa, para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y tratar de cumplir las expectativas de estos y otras partes interesadas.
Para hacer realidad este objetivo, la Gerencia de TINK FACTORIA COLOR, S.L. manifiesta su firme propósito de implantar y mantener actualizado un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente ajustando las necesidades de la empresa y adoptando una metodología de Mejora Continua.
Por ello contamos con unas instalaciones, recursos técnicos y humanos adecuados para llevar a cabo el desarrollo del Sistema de Gestión y perseguir las directrices básicas de la Política de Calidad y Medio Ambiente, que deben presidir nuestra actuación y se resumen en los principios y objetivos que se enuncian a continuación:
Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes y otras partes interesadas, así como todos aquellos de tipo legal y otros requisitos aplicables a nuestra actividad que nos fueran requeridos.
Nuestros clientes son nuestra principal razón de ser. Mantener su confianza, debe estar presente en todas nuestras decisiones, asi como conocer su nivel de satisfacción y mejora de nuestra organización para poder prestar un mejor trato y servicio a nuestros clientes.
Deberá prestarse una gran atención a la capacitación y formación del personal como herramienta necesaria para el trabajo. Deberá ser permanente, planificada y orientada a mejorar nuestra actividad y valorando las ideas que nos transmiten y proporcionar formación tanto en calidad como en temas medioambientales.
Fomentar la sensibilización ambiental de todos los empleados sobre las cuestiones Ambientales relacionadas con su trabajo cotidiano, de esta forma previniendo y reduciendo la contaminación.
Involucrar a nuestros proveedores y subcontratistas en nuestro Sistema Medioambiental, requiriéndoles aquella documentación que se necesite en nuestro sistema ambiental.
El control medioambiental debe estar orientado a la prevención de la contaminación, mediante la supervisión continua de todos aquellos aspectos medioambientales que genere nuestra actividad.
La comunicación es tarea de todos. Es imprescindible una comunicación adecuada para avanzar en la mejora de la calidad y en el control medioambiental de nuestra actividad.
El trabajo bien hecho a la primera debe ser objetivo de actitud permanente, así como la prevención de errores frente al esfuerzo por corregirlos. Reconocer que todos nuestros actos son mejorables y actuar para mejorarlos, es asegurar nuestro futuro.
La mejora de la calidad debe ser afrontada y seguida de una manera planificada y sistemática. Esta planificación y seguimiento deben estar basados en datos objetivos y realimentados de forma continua. Esto rige para todas las áreas de nuestra organización.
La mejora de la calidad y el Medio Ambiente, es un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad y medio ambiente, contando para ello con los medios y recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas ambientales y de calidad previstos, consiguiendo con ello, la mejora de la empresa.
Nuestro Sistema de Gestión Integrado (Calidad y Medio Ambiente), certificado según la norma ISO 14001:2015, dentro del apartado medioambiental asegura que: Disponemos de una sistemática implantada para la actualización de la Legislación Ambiental aplicable y la identificación de los requisitos que son aplicables a nuestra actividad que se revisa anualmente y con cada modificación que nos afecte.
Nuestro Sistema de Gestión Integrado (Calidad y Medio Ambiente), certificado según la norma ISO 14001:2015, dentro del apartado medioambiental asegura que: Disponemos de una sistemática implantada para la actualización de la Legislación Ambiental aplicable y la identificación de los requisitos que son aplicables a nuestra actividad que se revisa anualmente y con cada modificación que nos afecte.
Evaluamos periódicamente los aspectos ambientales desde una perspectiva del ciclo de vida del producto y actividad, identificando cuáles de los aspectos son significativos para actuar sobre ellos mediante objetivos u optimizando el control operacional sobre ellos. Analizamos los riesgos y oportunidades relacionados con los aspectos ambientales, los requisitos legales que nos son de aplicación y otros requisitos acordados con otras partes interesadas, estableciendo un Plan de Acción para abordar los riesgos y explotar las oportunidades.
Realizamos un control operacional adecuado de los aspectos ambientales identificados para evaluar su tendencia y establecer acciones adecuadas en función de estas Tenemos establecidos e implantados procedimientos de actuación ante posibles emergencias ambientales.
Mediante todas estas acciones queremos minimizar el impacto negativo que pueda tener nuestra actividad sobre el medio ambiente, optimizando los recursos y reduciendo los residuos propios de nuestra actividad, mientras. Intentamos optimizar el uso de energía fotovoltaica como fuente de energía para nuestra actividad, generando así un impacto positivo en el medio ambiente, y optamos por la renovación continua de equipos por otros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Nuestra empresa busca evaluar los recursos y mermas producidas en nuestros procesos productivos, siempre enfocándolo a las políticas de economía circular. Un ejemplo es la reutilización de embalaje de proveedores a la hora de servir nuestro propio packaging. Buscamos minimizar el residuo en nuestra actividad y la revalorización del mismo mediante gestores autorizados.
Asimismo, tenemos a disposición de las partes interesadas que lo soliciten, información sobre los aspectos indicados y sobre nuestro desempeño ambiental.
Estimado proveedor:
Responsable de TINK FACTORIA DE COLOR S.L. el cual desarrolla su actividad de servicios de impresión, diseño gráfico y encuadernación se encuentra en continua evolución acorde con las exigencias de los tiempos. Por esta razón y con el firme compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar continuamente nos hemos comprometido a implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad y Medio ambiente según la norma ISO 9001 e ISO 14001 vigente.
En nuestra Política de Calidad y Medio ambiente los proveedores constituís un pilar fundamental, puesto que, sin vosotros, sería imposible disponer de los servicios y los medios materiales que necesitamos para llevar a cabo nuestra tarea/producto/servicio.
Por ello, uno de los requisitos del Sistema de la Calidad y Medio ambiente establece la necesidad de evaluar periódicamente a nuestros proveedores.
La evaluación tendrá en cuenta, entre otros aspectos, ADECUACION DEL PRODUCTO, RELACIÓN CALIDAD/PRECIO, GARANTÍA, PLAZOS DE ENTREGA, FACILIDAD DE PAGO Y COMPROMISO AMBIENTAL.
Os agradecemos de antemano vuestra colaboración y nos ponemos a vuestra disposición para resolver cualquier cuestión que os pueda surgir.
Un saludo cordial,